Hablemos por acá.

sábado, 4 de julio de 2009

Encerrados

Introducción a la situación: A partir del día Martes de la semana pasada, en nuestro país se venía postergando la idea de declarar el estado de emergencia nacional, dado por la Gripe A , o porcina como más les guste llamarla. Ahora no hay argentino que en su casa no podamos encontrar un frazquito de alcohol en gel, o algún que otro barbijo. Ahora estamos como en un período de cuarentena, y si no es así estamos casi mentalmente preparados para ser informados que en cualquier momento vamos a estar encarcelados en nuestros hogares. No digo que mi casa sea una cárcel, pero la idea de no poder ver a absolutamente nadie me aburre por adelantado y me aterra en cierto modo...
Fríamente les puedo comentar que en una charla con una señora de la calle nos pusimos a hablar del tema, y me dijo la señora que aparentemente estaban esperando la muerte de 2 personas más para empezar a cerrar todos los hiper lugares públicos, supermercados, cines, shoppings, teatros y demás. Pueden creer que las personas que nos gobiernan están esperando 2 muertes más para hacer algo que ya en todos los países que tuvieron casos de esta enfermedad ya hicieron ? y encima desde el principio.
Pero este es el país del "perro que ladra y no muerde", Este no es el país que meses atrás, cuando la gripe porcina había llegado a México y estaba causando desastres con el pueblo mexicano, había dicho que si llegaba a propagarse esta enfermedad se iban a cerrar por 15 días todos los lugares con grandes concentraciones de gente? tuvieron que esperar a la cifra de 55 muertos para hacer algo? Ya se que hay muchísima plata de por medio, pero si nos morimos todos, no se a quiénes van a goberar y a quitarles algo de su propia plata. Pero este país es el mundo del revez, es como dice Jorge Rial "UN PAÍS GENEROSO". Y no quiero olvidarme de decir del encubrimiento de centenares de afectados y muertos que fueron tapados para poder llevar a cabo las elecciones de Jun-09. Magicamente emezaron a acrecentarse las medidas de prevención y se comenzó a rumorear la idea de declarar emergencia nacional, de la suspención de clases y del cierre de los comercios ya mencionados, el día después de las elecciones, ¿CASUALIDAD? demasiada diría yo.







Como te cambia la vida cuando uno es consiente de la cantidad de tiempo que puede durar algo.
Esa es mi conclusión después de no dejar de charlar con mis amigas de que estamos totalmente encerrados (los que no nos queremos enfermar), posiblemente si tuviéramos que faltar a la escuela o facu para algunos estaríamos disfrutando de estar en nuestros hogares, con la tele, la compu, Internet, música, etc etc etc. Pero no! no hay forma, ya nadie sabe que hacer con su vida, no hay uno que al menos no haya entrado a su facebook menos de 3 veces, no hay uno que no haya hecho una nota y etiquetado a sus amigos, no hay uno que no haya dicho que esto es un embole... Ni hablar del MSN que ahora es uno de los medios que más vamos a utilizar, junto a los mensajitos de texto, para distraernos y pasar el tiempo


Lo que más bronca nos da, es que se podría haber prevenido, y en 2 semanas los argentinos estaríamos disfrutando de nuestras vacaciones, posiblemente un día nos podríamos haber quedado en nuestras casas en nuestras computadoras, pero no sería lo mismo, sería algo placentero. Pero bueno, no pienso dedicarle más espacio (al menos no por hoy) al gobierno argentino, junto a toda su hipocrecia, abusos y fallas en general.

Entonces pensé: ¡Como cambian las cosas cuando conocemos un plazo de tiempo! No sé como sería nuestra vida si supiéramos la fecha exacta del final de nuestra vida, o que feo debería ser saber cuándo se va a terminar una relación, ya sea amistosa u amorosa. Debe ser por eso que no sabemos qué es lo que va a pasar, no tendría sentido la vida, no tendría sorpresa... ¿Quién no deseó alguna vez saber lo que pasará ?, pero no, debe ser muy aburrido, demasiado diría yo.
Debe ser cierta la frase "la ignorancia trae felicidad" , obviamente en cierta forma, no me refiero a la carencia de estudios, sino a que si uno es consiente de las cosas que a uno le esperan la vida no tendría sentido y se tornaría aburrida. Así que para la próxima vez pensemos si realmente queremos saber lo que nos puede llegar a pasar. Disfrutemos cada momento, y seamos positivos, porque siempre de las cosas malas podemos sacar cosas buenas, sólo hay que saberlas encontrar. Y como me dice mi sis (hermana) "PACIENCIA"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates